El protagonista es periodista y vive en Madrid, donde sucede casi todo lo narrado. Con un pie en el comienzo de algo nuevo y el otro en el pasado, Letai dibuja un personaje que está hecho de esa mezcla de desastre y atractivo, al que se acaba apreciando.

Lo bueno de esta pequeña novela es que uno pasa un buen rato leyéndola. Y quizá alguno apunte si no es ésa la función de los libros, entretener y hacer pasar un buen rato. Pues no lo sé, pero sí que sé que ésta se lee como quién escucha de un amigo una buena historia en un cómodo bar mientras toma unas cervezas, sin preocuparse por la hora. Es breve, divertida y gamberra.
Aunque es una novela y entretiene, Letai también llena sus páginas con reflexiones personales, a veces un poco densas; además contiene multitud de citas artísticas, cariñosas referencias a rincones de Madrid y anécdotas sobre escritores como Hemingway, Proust, Scott Fitzgerald o Auster, algunas muy acertadas. Con todo, merece la pena pasar un buen rato con ella.
Pedro Letai (Madrid, 1982) es Doctor en Derecho, articulista, poeta y escritor. ‘Siete canciones pasada la medianoche’ es su primera novela. El autor tiene un blog de poesía que os puede interesar: Espidifen y alguna chica
Os dejo un fragmento:
Las tempestades suelen elegir los espíritus más inciertos y silenciosos para atacar. Esos que preferirían que todo fuese un sueño absurdo acaban siendo devorados por la enormidad de lo real. Otros, los que fingen no haber tropezado jamás, tratan de engañar y, aún peor, de engañarse bajo una moral tan ancha que se revaloriza como un reloj de marca, mientras para los primeros queda un camino de espinas lleno de ocasos, renacimientos y mensajes al móvil en lo que bien podría ser una sobredosis de Haneke. Si entra el penalti, beso a la chica de la barra.
Pero en la mayoría de nuestras vidas el penalti nunca entró, España siquiera pasó de cuartos en Sudáfrica y la chica de la barra se marchó con otro. En su día fuimos libres, llegó el irrenunciable primer beso, llegó Salinger y llegó el verano, hasta que de golpe maduramos y se acabó la cadena infalible de lo que nos llegaría porque sí, por pura inercia. Ahora somos por encima de todo lo que no pudo ser, el furtivo relato de lo que fue. Se acabó todo y nos quedamos acariciando como Eastwood el crucifijo en el retrovisor, con esa imagen irrecuperable en el fondo del estómago revolviéndose incómoda para recordarnos que fuimos felices y lo peor de todo, que no fue un sueño. De eso, de lo que jamás llegó a pasar, se componen ya nuestra piel y, curiosamente, también nuestros recuerdos.
Fragmento
CSDL
DATOS DEL LIBRO
Título – Siete canciones pasada la medianoche
Autor – Pedro Letai
Páginas – 115
Precio – 6.50 euros (Versión Kindle)
Editorial – NoVelnoBel
Año de publicación – 2014
ISBN – 9788461677955