El pony colorado – John Steinbeck

el-pony-colorado-john-steinbeck_iZ891000196XvZgrandeXpZ1XfZ225600138-709575386-1XsZ225600138xIM.jpgXuZ1La muerte está en el camino, como decía José Luis Martín Vigil, podría ser un segundo título para este relato tan sencillo y a la vez tan cautivador, escrito por John Steinbeck. Todos nos asomamos a la muerte por primera vez en algún momento de nuestra infancia. Incluso cuando la experiencia de ver morir no afecta a un ser humano, aun así deja una huella profunda. Papá, ¿los perros van al Cielo? es una pregunta que los niños seguirán haciendo hasta el fin de los tiempos. 

Otro denominador común de la infancia, que pasa por encima de cualquier frontera cultural, es el sueño. Los niños sueñan. Albergan sueños que esperan cumplir cuando pasen los años. Yo de mayor. Una de las características de los adultos que más decepciona a los niños es que algunos han perdido la capacidad para comprender sus sueños. 

El pony colorado presenta no solo el contenido de estos dos temas de la infancia, la muerte y los sueños, si no también, una prosa de gran calidad literaria. De hecho, se considera un clásico de la literatura norteamericana. Incluso, existe una adaptación al cine de esta obra literaria.

John Steinbeck, el autor, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1962. Entre otras, es autor de Las uvas de la ira, La perla o Al este del Edén.

Copio aquí un breve fragmento del libro:

El sábado fue arrastrándose lentamente. Entrada la tarde, Jody fue a casa, bajó sus mantas y se hizo la cama sobre el heno. No pidió permiso. Comprendió por la manera en que le miró su madre que le dejaría hacer prácticamente lo que quisiese. Por la noche colgó de un alambre sobre el pesebre un farol. Billy le había dicho que frotara de cuando en cuando las patas del pony.

DATOS DEL LIBRO

Título: El pony colorado

Autor: John Steinbeck

Editorial: NAVONA

Páginas: 120

Precio: 9 €

ISBN: 9788496707955

Traducción: José Luis Piquero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: