El hombre en busca de sentido – Viktor E. Frankl

Publicado originalmente en alemán como Ein psychologe erlebt das konzentrationslager, es el más conocido bestseller del neurólogo Viktor E. Frankl, austríaco de origen judío superviviente en diversos campos de concentración, incluidos Auschwitz y Dachau.

A través de su experiencia en primera persona, desarrolla una primera parte del comportamiento de los reclusos entre los que él mismo se encontraba, dando pie a una segunda parte donde explica los principios de su método terapéutico, la logoterapia, técnica sicológica que ayuda a la persona a dar por su cuenta con el sentido de su propia vida. La sencillez de su escritura, así como la magnífica traducción castellana de Diorki, hacen de esta obra de una de los mejores viajes interiores que se pueden hacer, vivido en carne propia de un superviviente que encontró en los campos un método que ha ayudado a cientos de personas.

De acuerdo con la biografía de la edición que se comparte aquí, Viktor Emil Frankl (Viena, 1905- 1997) fue catedrático de neurología y siquiatría de la Universidad de Viena. Enseñó logoterapia en la Universidad Internacional de San Diego (California), método del que es fundador y que constituye la denominada “tercera escuela de psicoterapia” después del sicoanálisis y la sicología individual. También fue catedrático en Harvard, Standford, Dallas y Pittsburgh, impartiendo conferencias por los cinco continentes. Su obra más vendida es El hombre en busca de sentido, cuya edición inglesa, Man’s search for meaning, vendió más de dos millones de ejemplares (sus obras han sido traducidas a más de 18 idiomas).

Nuestra generación es realista, pues hemos llegado a saber lo que realmente es el hombre. Después de todo, el hombre es ese ser que ha inventado las cámaras de gas de Auschwitz, pero también es el ser que ha entrado en esas cámaras con la cabeza erguida y el Padrenuestro o el Shema Yisrael en sus labios.

AC 

DATOS DEL LIBRO

Título: El hombre en busca de sentido
Autor: Viktor E. Frankl
ISBN: 84-254-1101-7
Páginas: 132
Precio: 12 €
Editorial: Herder
Lugar y año de publicación: Barcelona, 1979. 8ª ed.
Traducción: Diorki.

Acerca de aitorcastaneda

Doctor en Comunicación (UPV/EHU). Del 87. Dibujo, escribo, diseño, cuento historias. Profesor de publicidad. Multimediático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: