Las cuatro esquinas de mi pasado – Alaitz Arruti

Las cuatro esquinas de mi pasadoElena cumple 40 años y revive su pasado a través de cuatro hombres que han pasado por su vida. Quim, Edward, Gibel y Manel. Como Cuento de Navidad de Dickens, pero sin alucinaciones ni avaricia y con fantasmas muy reales. Cuatro hombres que de una manera u otra han marcado su vida. Cuatro tipos de amores. Cuatro etapas de su vida.

El tono, aunque mayormente relajado y cómico, también pasa por fragmentos de introspección personal y de realización íntima. Elena es una mujer independiente, segura de sí misma y que mira a los problemas de frente.

Esta es una novela fresca que huele a mar y lluvia, una historia sencilla y sincera sobre cómo nos marca el pasado. Es la historia de siempre, conocemos a gente que serán pilares de lo que somos hoy, y hay que convivir con esos pilares. Es un libro de fácil lectura, que engancha por su lenguaje natural y sin florituras barrocas ni metáforas enrevesadas. Es un libro de amor, familia, melancolía y recuerdos.

Las cuatro esquinas de mi pasado es la segunda novela de Alaitz Arruti, Bilbao 1985. La casteñera (2016), su primera novela tuvo una buena acogida entre los lectores. Tras viajar por el mundo Alaitz se instaló en Verona, Italia desde donde escribe historias tan humanas como Las cuatro esquinas de mi pasado. Entrevista en El Correo tras la publicación de su primera novela.

Os dejo un fragmento:

Mientras andaba hacia la oficina, con la casa de mis sueños ya a la espalda, reflexioné sobre la Elena que fui. A lo largo de los años, he ido deshaciéndome de las caretas que en algún momento, la sociedad o yo misma, me pusieron. He ido soltando el lastre de las obligaciones que nadie me dijo debía cumplir, pero que muchos esperaron que lo hiciese. He aprendido a quererme por como soy, a valorar mis defectos tanto como mis virtudes, a dejarme llevar sin sentirme culpable… No, definitivamente no volvería al pasado. Mi presente era, con toda segu

alaitz-arruti-694

ridad, un lugar mejor en el que vivir. No tenía que mirar atrás, solo hacia delante. Claro que aquella mañana de martes, no podía imaginar que eso que era solo una reflexión, se convertiría en un extraño preludio, un regalo de cumpleaños muy particular. Y es que yo era la suma de todas las Elenas que un día fui, pero también era la Elena de Quim, Edward, Gibel y Manel. Cuatro personas, cuatro historias, cuatro momentos de mi vida.

Aquella mañana me reencontraría con sentimientos que creí olvidados amores lejanos personas que de una manera o de otra habían cambiado mi vida.

Las cuatro esquinas de mi pasado me vinieron a saludar por mi cuarenta cumpleaños.

Carlota C.A.

 

DATOS DEL LIBRO

Título – Las cuatro esquinas de mi pasado

Autora –  Alaitz Arruti

Páginas – 270

Precio – 9,88 Euros en Amazon

Editorial – Createspace Independent Publishing Platform

ISBN-10: 1543152260

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: