¿Dónde vamos a bailar esta noche? – Javier Aznar

donde vamos a bailar esta nocheCierro el libro y comienzo a mirar el paisaje. Todavía estoy en colapso interno, se me ha acabado una amena conversación como quien espanta el humo de un cigarro, rápido, sin más, ya no está. Es como si me hubieran cortado las comunicaciones con mi buen amigo Javier Aznar, que hasta hace 300 páginas aproximadamente no conocía.

Y es que, hacía mucho tiempo que no me pasaba, juro que no es por la elección de mis últimas lecturas, pero ninguno de ellos me había enganchado de tal manera que estando en el trabajo pensara, como un niño de colegio en sacar mi libro por debajo de la mesa para seguir leyendo sin que me vieran (esta vez ya no lo el hacía… gajes de ser mayor de edad).

¿Dónde vamos a bailar esta noche? es un libro que engancha desde la primera página, por su rabiosa actualidad, porque habla con el mismo registro que esta generación nuestra, tan elogiada como criticada tantas veces. Es un libro que habla de las series que has visto, de cómo se convirtieron en vicio, de aquella cita con una chica y de todas las expectativas previas que solemos generarnos, del olor inconfundible de la llegada a casa después de un viaje, de los recuerdos de la infancia, de las historias con los amigos … cosas, pequeñas y efímeras. Sucesos rutinarios y aparentemente intrascendentes pero que son los que portan toda la poesía de nuestra vida.

El autor habla de todo esto, pero en realidad habla de mucho más y lo hace con la increíble naturalidad del amigo de toda la vida con el que vas a tomar una caña a media tarde. Con ese sentido del humor desenfadado y ocurrente, con una prosa sin pretensiones.

El libro es una recopilación de 47 artículos, algunos de ellos de su conocido blog; “El Manual del buen vividor”. Se trata de anécdotas que están a medio camino entre el artículo y el relato breve, de lectura amena y descansada. Historias particulares con trasfondo biográfico pero sin dejar de ser parte de muchas de nuestras crónicas vitales.

Aznar es uno de esos que saben mirar la vida con los cristales adecuados y hacérnoslo ver. Sus relatos nos cuentan destellos de una vida envueltos en la belleza de un estilo que es humor, juventud y nostalgia a partes iguales.

Javier Aznar (Santander, 1985), antes conocido por su pseudónimo El guardián saltó a la fama con su blog Manual del buen vividor  de la revista Elle. Aznar estudió Empresariales y trabajó varios años como consultor en una de las Big Four, pero su gran pasión siempre fue el periodismo. Viajó a Columbia y Georgetown para adentrarse más en esta profesión a la que hoy en día se dedica. Le podemos leer en GQ, VanityFair y otras publicaciones con las que colabora  – Jot Down, Cambio 16 y Líbero -.

Hace poco leí una frase del director de cine Truffaut que me fascinó y que me devolvió a aquella primera vez que vi una película por segunda vez en el cine:“Lo más bello que se puede ver en una sala de cine es cuando vas hasta el frente, te das la vuelta y contemplas la luz de la pantalla reflejada en las caras de esas personas completamente absortas viendo una película que les gusta”Porque la vida, a veces, consiste en placeres tan secretos, mundanos e intensos como limitarte a disfrutar viendo a otros disfrutar.

Sylvia LC

 

Titulo: ¿Dónde vamos a bailar esta noche?

Autor: Javier Aznar

Páginas: 280

Precio: 23 euros

Editorial:  Círculo de tiza

Año de publicación: mayo de 2017

ISBN: 978-84-946299-2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: