The Sandman: Estación de nieblas – Neil Gaiman

Estación de Nieblas.jpg¿Qué hacer con un obsequio que tú no quieres pero todos desean? Ese será el dilema con el que tendrá que lidiar Sueño, ser eterno que controla el mundo onírico, cuando Lucifer le otorga la llave del Infierno, dimitiendo como gobernador de este.

Este relato de oscura fantasía realiza un interesante muestrario de mitologías donde podemos ver a deidades nórdicas, egipcias, japonesas y feéricas. Y desde la teología ficción nos plantea los problemas del averno como lugar físico y deshabitado mientras las potestades espirituales, entre las que se incluyen el séquito demoníaco liderado por Azazel, pugnan para que Morfeo les conceda la llave.

La culpa, el peso de la responsabilidad, el manejo de nuestra libertad y la trascendencia de nuestras decisiones son algunos de los temas que vertebran una trama con interesantes giros argumentales, que dotan a la historia de misterio e incertidumbre. Un relato filosófico y tenebroso, a ratos incluso macabro, cuyo efecto es amplificado por su estética, con cierto estilo gótico, como se muestra en la viñeta.

Resultado de imagen de estación de nieblas sueño

Aunque este es el cuarto de los diez volúmenes que componen la colección de The Sandman, lo esencial de la trama puede entenderse bien sin leer los capítulos anteriores. Además de que posiblemente nos encontremos ante el cómic mejor construido de la serie. No sin méritos, en 2004 se alzó con el premio del Salón del Cómic de Angouleme, referente en el mundillo.

03-neil-gaimanw750h5602x_69sm

Neil Gaiman nació en 1960 en la inglesa Porcherster. Comenzó su carrera como crítico y colaborador de revistas sobre cómics, hasta dar el salto como guionista, primero de manera independiente y luego para DC Cómics en EE.UU. Fue en 1987 cuando su trayectoria como guionista de cómics cambió completamente, al publicar su obra más importante hasta el momento: The Sandman. También ha escrito varias novelas y ha participado en guiones de cine. Sus creaciones Stardust y Coraline han sido llevadas al cine.

Mariaje Ruiz

 

DATOS DEL LIBRO

Título – The Sandman: Estación de nieblas

Autor – Neil Gaiman

Editorial: Norma Editorial

Ilustradores – Mike Dringenberg, Kelley Jones, Matt Wagner, Malcolm Jones, Philip Craig Russell, George Pratt, Dick Giordano y Dave McKean.

Páginas: 224

Precio: 17’95 €

ISBN – 9788415990277

Lugar y año de publicación – Barcelona, 2013

Traducción: Diego de los Santos Domínguez

Acerca de Mariaje Ruiz

Exploring lights. Stalker out of the Tarkovsky's scenes. Envuelta en tinta, notas, pintura, fotografías y celuloide. Monje en el monasterio de lo cultural. No me avergüenzo del Evangelio. Como dijo cierto cura rural, "¿qué importa, si todo es gracia?". Send me some flowers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: