Enorme suciedad – Maite Mutuberria

ENORMESUCIEDAD_portadaEnorme suciedad. Enorme. Suciedad. Es una novela ilustrada autobiográfica, es un cuaderno de dibujos, es la visualización de una crisis personal. Maite Mutuberria lo llamó suciedad. ¿Acaso necesita definición?, ¿una palabra? Yo veo este libro, veo el dibujo de un cuerpo absorbido por una masa negra, veo un corazón con hormigas o un cerebro con ortigas, y lo entiendo. Y me veo ahí. No necesito más palabras. Y esa es la belleza de este libro.

Enorme suciedad es un viaje personal por diferentes etapas, diferentes estratos hasta llegar a esa masa negra, ese un humo que impregna pecho, pelo y piel. Y el lector viaja con la autora. Maite se abre en este libro y da en el clavo a la hora de ilustrar sentimientos y estados de ánimo. Soy nada. Soy todo. Soy suciedad. Siento que todos tenemos un poco de suciedad. Esa suciedad que no se va, con la que tenemos que convivir como la sombra de Peter Pan.

Maite Mutuberria nació en Eltzaburu (Navarra) en 1985, se licenció en Comunicación Audiovisual y estudió Ilustración en Madrid. Desde entonces se dedica a la ilustración de proyectos educativos y de libros para niños y adultos, labor por la que ha obtenido los premios de Periodismo Ricardo Arregi 2017, Lazarillo 2014, Peru Abarka 2014 y Etxepare 2013. Entre sus últimas publicaciones destacan los libros de poemas Xomorropoemak y Piztipoemak o el libro de crónicas sobre El Quijote Kixotenean.

Maite Mutuberria

Web personal de la autora.

Os dejo un fragmento:

Captura de pantalla 2018-04-24 a las 22.33.33

Carlota C.A.

DATOS DEL LIBRO

Título: Enorme Suciedad 

Autora: Maite Mutuberria

Editorial: Pepita de Calabaza

Nº de páginas: 162

Encuadernación: Cartoné

Precio: 21 euros

ISBN: 978-84-15862-48-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: