El tiempo regalado – Andrea Köhler

portada el tiempo regaladoLa espera, ese tiempo inútil entre una acción y otra. Un momento estéril tradicionalmente visto como una pérdida, un absurdo. Y sin embargo mucho podemos aprender de la espera porque nos pasamos gran parte de nuestra vida esperando. Esperamos crecer, esperamos en la sala del dentista, esperamos al gran amor, esperamos a la muerte, esperamos una llamada, esperamos una cita, esperamos en el semáforo y hasta la última actualización de nuestro teléfono. Así lo ve Andrea Köhler y así lo escribe en el ensayo El tiempo regalado editado por Libros del Asteroide.

Esperar nos aburre, esperar nos irrita y a la vez la espera es intrínsecamente parte de nuestra vida. Después de la espera viene la noticia, el cambio, la llamada. Y esta espera tan ligada al presente nos hace ser conscientes de que no solamente la muerte nos iguala, la espera también. Somos tiempo, tiempo que pasó, tiempo que vivimos y tiempo que esperamos.

Este libro se nutre de varios ensayos, novelas y artículos de grandes autores como Charles Baudelaire, Jose Luis Borges, Franz Kafka, Friedrich Nietzsche o Marcel Proust. Desde En busca del tiempo perdido (1913-1917) hasta Los dos reyes y los dos laberintos (1939) Köhler navega entre novelas y ensayos y trae al lector una perspectiva sobre el tiempo y qué hacemos con él.

El tiempo regalado se lee fácil, con ganas y se relee con más ganas e interés. No puedo más que recomendar esta lectura para todos aquellos que tengan curiosidad por saber por qué la espera no es una pérdida de tiempo.

andrea köhler

Andrea Köhler es una escritora y periodista alemana. Desde 2001 hasta la actualidad ejerce como corresponsal de cultura en Estados Unidos para el diario alemán Neue Zürcher Zeitung. En 2003 obtuvo el Berlin Book Critics Prize (Berliner Preis für Literaturkritik).

Aquí os dejo un fragmento:

No es lo mismo esperar que tener esperanza. La esperanza está del lado del futuro; la espera está atrapada en el instante. Uno tiene esperanza, uno confía en que ocurra esto o aquello, quizá no de inmediato, pero muy pronto. Cuando uno espera, en cambio, uno permanece en un estado de continua presencia, espera que algo que sucede en aquel momento pase, aunque quizás no pase nunca.

Carlota C.A.

DATOS DEL LIBRO

Título: El tiempo regalado

Autora: Andrea Köhler

Traducción: Cristina García Ohlrich

Nº de páginas: 160

Precio: 14,95 euros

Editorial: Libros del Asteroide

ISBN: 9788417007331

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: