Diario de oración – Flannery O’Connor

FlanneryTenemos las Confesiones de San Agustín y la poesía de San Juan de la Cruz. Afortunadamente, también tenemos a Flannery O’Connor. En este diario formado por una correspondencia espiritual en el que Dios mismo es el destinatario, la escritora expone su mundo interior espiritual de un modo que si no es poesía en la forma, lo es en el fondo.

Sincera, anhelante, y mística solo por el deseo de serlo, Flannery admite sus contradicciones, y en sus palabras al Altísimo muestra la humildad de saberse imperfecta y la valentía de pedir el perfeccionamiento. Sentida, y profundamente humana, he aquí una persona en busca de la trascendencia:

No quiero ser presuntuosa. Quiero amar […] Por favor, ayuda a que las personas que quiero sean libres de sus sufrimientos. Por favor, perdóname.

El libro contiene al final de sus páginas el facsímil del diario original – descubierto póstumamente – con las notas a mano hechas por la autora, lo que le da a esta edición un carácter mucho más personal y cercano, que de por sí ya resulta tremendamente auténtico por todo lo que desvela. Una curiosa mezcolanza que inspira, conmueve e incluso divierte:

Hoy he descubierto que soy una glotona de galletas escocesas y de pensamientos eróticos. No hay nada más que decir de mí.

Flannery O’Connor (1925-1964) es una escritora estadounidense autora de dos novelas y 32 relatos, que publicó también ensayos y reseñas. Su obra se considera una de las más importantes de la literatura estadounidense del s. XX.

Mariaje Ruiz

Datos del libro

Título – Diario de oración

Autor – Flannery O’Connor

Editorial – Encuentro

Páginas – 118

Precio – 16 €

Año de publicación –  2018

ISBN – 978-84-9055-937-6

Traductoras: Isabel Berzal Ayuso y Guadalupe Arbona Abascal

Acerca de Mariaje Ruiz

Exploring lights. Stalker out of the Tarkovsky's scenes. Envuelta en tinta, notas, pintura, fotografías y celuloide. En el monasterio de lo cultural. Send me some flowers. Portfolio y encargos fotográficos en mariajeruiz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: