Batman: Asilo Arkham – Grant Morrison, Dave McKean

cubierta_GAB_asilo_arkham_4ed_WEBSi entre los cómics de Batman hubiera que elegir uno por su combinación ganadora de profundidad psicológica, simbólica, y su diseño visual y narrativo, probablemente ese sería Asilo Arkham. Oscura en forma y en fondo, y con verdadero atractivo visual, la historia nos sumerge en el manicomio de Arkham, donde el murciélago de Gotham tendrá que enfrentarse no solo a algunos de sus archienemigos, sino a sí mismo.

Lleno de alusiones literarias, mitológicas e incluso apocalípticas, y dee82f1311c7c53ca175a19dde45908841 ilustraciones difuminadas, vaporosas, tenebrosas y con aire de alucinación -a veces casi sobrenatural-  para narrar la locura y la alienación, manifiesta las influencias de autores como Carl Jung, Lewis Carroll y Aleister Crowley. Incluso los diálogos y la forma gráfica de exponerlos contribuyen al ambiente inquietante y enloquecedor de la trama. Es sin duda uno de los cómics más complejos y referenciales de Batman y se convirtió además en un éxito de ventas y de crítica cuando se publicó en 1989. Enamorará a los más fanáticos y a los más artistas por todos los matices de la historia y de la ilustración.

gallerycomics_1920x1080_20141105_arkhmasylmpstrfond_543d9c0d7cb7a1-27158194

Grant Morrison (Glasgow, Escocia, 1960) es un guionista de cómics muy conocido por sus trabajos para Marvel y DC.

Dave McKean (Maidenhead, Inglaterra, 1963) es uno de los ilustradores más reconocidos del mundo. Ha trabajado con Neil Gaiman, Stephen King, The New Yorker y PlayStation, entre otros.

Mariaje Ruiz

DATOS DEL LIBRO

Título – Batman: Asilo Arkham

Guión – Grant Morrison

Dibujo – Dave Mackean

Editorial: ECC Ediciones

ISBN – 9788417401375

Páginas – 216

Precio – 21,50€

Traducción – Felip Tobar Pastor

Acerca de Mariaje Ruiz

Exploring lights. Stalker out of the Tarkovsky's scenes. Envuelta en tinta, notas, pintura, fotografías y celuloide. En el monasterio de lo cultural. Send me some flowers. Portfolio y encargos fotográficos en mariajeruiz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: