El gato de guardia – Rodrigo Muñoz Avia

el gato de guardia .jpgEl gato de guardia (2008) es una colección de entradas de un blog homónimo, sitio de la editorial Punto de Lectura, que decidió hacerle un hueco al escritor Rodrigo Muñoz Avia después del éxito de su comedia Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos (2005). Muñoz Avia, escritor madrileño y filósofo de profesión, se hizo conocido a través de su novela del 2005, y la editorial le propuso llenar durante tres meses un blog donde hablase simplemente sobre lo que quisiera; no en vano, el subtítulo del blog –y de libro– es “todo, o casi todo, o solo un poco, sobre el mundo de los libros, las películas, las exposiciones, la actualidad y la comida de gatos”. Todo lo que a Rodrigo le gusta. La experiencia, un poco boba al principio, resulta de éxito, doblando el número de meses y generando material para un libro de casi 300 páginas… sobre todo, o casi todo. Muy recomendable leer primero su novela Psiquiatras, que referencia muy a menudo, y si al lector(a) le gusta su estilo, saboreará con gusto esta recopilación, tan entretenida como fácil de leer.

Rodrigo Muñoz Avia (Madrid, 1967) es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, formado después como escritor en la Escuela de Letras de la misma ciudad. Publicó su primera novela en el 96 y actualmente escribe tanto para adultos como para niños y jóvenes. En el campo de la literatura infantil ha obtenido diversos premios, entre los que cabe destacar el Premio Edebé, ganado en tres ocasiones (2007, 2010 y 2015). Asimismo ha sido guionista de cine, escritor de teatro y autor de múltiples escritos sobre la obra de sus padres, los pintores Lucio Muñoz y Amalia Avia.

«He sido un verdadero adicto a mi blog en estos seis meses. Le he entregado mucho tiempo y mucha energía creativa, y si no le he entregado más ha sido porque yo mismo me reprimía con el único fin de dejar espacio a otros proyectos. Pero es que el blog también me daba mucho. Me ha tenido muy vivo y muy despierto. La imposición (laxa, tampoco había nadie con un látigo) de sacar algo cada día es un acicate fabuloso para la creatividad, la reflexión y el aprendizaje».

ACZ 

 

DATOS DEL LIBRO

Título: El gato de guardia

Autor: Rodrigo Muñoz Avia

Editorial: Punto de Lectura

Páginas: 272

Precio: 7.95 €

ISBN: 978-84-663-2162-4

Lugar y año de publicación: Madrid, 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: