¡Milagro! Se ha muerto mamá – Alfonso Ussía

Noveno libro de la divertida saga de las aventuras del Marqués de Sotoancho, personaje por excelencia de Alfonso Ussía, ¡Milagro! Se ha muerto mamá narra los últimos días de vida de la viuda Cristina Victoria Jimena Belvís de los Gazules Hendings, sevillana Marquesa de Sotoancho y madre del protagonista Cristián Ildefonso, de título nobiliario homónimo.

51esw4-85ml

Cristián (o ‘Susú’ para su madre), hombre casado en segundas nupcias, padre de cinco hijos y totalmente dominado por mamá, lleva una vida en su mansión de La Jaralera plenamente sometido a la vida de marqués: timorato e influenciable, vivirá el fallecimiento de Dña. Cristina como la deseada liberación, que sin embargo no lo librará del “cornerío” de su señora, los hurtos puntuales de sus empleados o de la mala relación con el alcalde socialista de Guadalmazán. Todo ello relatado en una cuarta edición de Ediciones B, con cómicas y divertidas ilustraciones del dibujante del ABC Barca.

Alfonso de Ussía y Muñoz-Seca (Madrid, 1948) es periodista, columnista y escritor, hijo de una acaudalada familia de la Capital de noble ascendencia. Sus estudios universitarios revolotean el Derecho y las Ciencias de la Información, sin concluir ninguna de ambas. Logra hacerse sitio en el panorama mediático nacional en diarios como el ABC o las cadenas Onda Cero y COPE.

Ussía fue columnista del citado periódico hasta el 2004, trabajando actualmente para el diario de Franciso Marhuenda. En su cuenta de Twitter se presenta como “escritor, madrileño, andaluz, vasco y montañés de vocación, columnista de La Razón, a veces en exceso irritante, muy a mi pesar”. Su abuelo materno, D. Pedro Muñoz Seca, es el autor de la conocida obra de teatro La Venganza de Don Mendo (1918).

Sobre el autor, en esta web hemos reseñado también ‘Tratado de las buenas maneras’.

Os dejo un fragmento: 

« Oye bien, Susú. Desde que tienes uso de razón, y es un suponer elogioso, he mantenido una ilusión callada […]. Pero ahora, a mi edad, voy a cumplirla. Siempre he querido que me hagan un monumento para que perdure mi memoria en La Jaralera. Mi humildad me ha aconsejado, durante una gran parte de mi vida, que no llevara a cabo mi proyecto. Ignoro lo que me queda de vida, y no pienso dejar a tu antojo y albedrío el fundamento de mi recuerdo. »

Aitor Castañeda 

DATOS DEL LIBRO

Título: ¡Milagro! Se ha muerto mamá

Autor: Alfonso Ussía

ISBN: 978-84-666-3218-8

Páginas: 220

Editorial: Ediciones B

Lugar y año de publicación: Barcelona, 2007(4ª edición).

Acerca de aitorcastaneda

Doctor en Comunicación (UPV/EHU). Del 87. Dibujo, escribo, diseño, cuento historias. Profesor de publicidad. Multimediático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: